BLOGS Y PUBLICIDAD: AD HOC?


Bolsillo blue jean

Hoy, gracias a El Comercio y a mi antiguo alumno Luis Felipe Gamarra, responsable de la página de publicidad y marketing que aparece los jueves en el diario, se publica el reporte de una reunión promovida por Luis Felipe y a la cual tuvo la gentilenza de invitarme.

En el Instituto Peruano de Publicidad, lugar de nacimiento de miles de publicistas que hoy ejercen su profesión en los más diversos lugares, nos reunimos seis. No sé si lo hizo el azar o es que la ley de probabilidades terminó imponiéndose, pero cuatro habían sido mis alumnos (en el caso de Milton Vela doblemente, en el IPP primero y en la PUCP después) y el papá de mi buen amigo Robby Ralston, Bobby, fue  cliente mío en Kunacc, allí por el 71 más o menos.

Esto dice que yo era el viejito del grupo,  además el que más blogs había tenido a la vez (supongo que de puro exagerado). Y fue realmente gratificante estar reunido con personas inteligentes, creativas y exitosas.

Qué interesante conversar sobre nuevos medios, posibilidades y comentar  cómo muchas veces la miopía de quienes deberían tener visión 20/20 hace que no se vean las cosas como deberían ser;  se pierdan oportunidades y se hace lento un avance que podría ser mucho más veloz.

Estoy seguro que Luis Felipe promoverá más reuniones como similares, invitando a otras personas que tienen mucho por decir y aportar. Y que un diario, que es un medio,  promueva conversaciones acerca de Internet que es otro medio, me alienta a pensar en que quien sale ganando son el usuario y el lector. Sea en papel o electrónicamente, el fondo no cambia: la información y las opiniones sirven para construir siempre algo mejor.

Comercio Blogs

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

Un comentario en “BLOGS Y PUBLICIDAD: AD HOC?”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s