PIERCE HA VUELTO.


100_4222

Lo más probable es que a casi nadie le interese esto, pero sucede que Pierce, la gata, regresó a casa de su excursión afuerina de 6 días de duración.

Anteanoche, a éso de las 2.00, un maullido inquisitivo me despertó. Era Pierce, que desde la puerta de la habitación preguntaba si nos acordábamos de ella y si podía entrar.

De inmediato dije: “Pierce!” y Alicia se despertó. La escena de bienvenida fue indescriptible.  Entonces  entendí de golpe lo que dice la Biblia en la parábola del hijo pródigo (que debería ser, supongo, la del hijo prófugo).

Pierce tenía hambre, tenía sed y estaba de un color gris con rayas negras, que sugería su cooperación en un taller de mecánica, escrutando los autos por debajo.

Por supuesto, enterrada y todo, terminó de comer y tomar agua y subió a la cama para acomodarse y sentir que había vuelto a casa.

Supongo que lo normal hubiera sido cargarla y ponerla en un sillón (por las posibles pulgas y la mugre contaminante); sin embargo solamente de pensar lo que podía haber pasado una gata casera en patios y techos extraños, tratando de esconderse de quienes la botaban a escobazos, maldurmiendo junto a bolsas llenas de basura, asediada por gatos y olfateada por alguna que otra rata, fue imposible hacerlo.

Entonces durmió estirada sabiéndose a cubierto;  sin necesidad de enroscarse para protegerse de los enemigos. Alicia no durmió enviando correos que anunciaban la buena nueva; y claro, yo no pude pegar pestaña, a pesar que ésa mañana tenía que dictar clase temprano en la universidad.

Pierce está en casa, de regreso.  Supongo que un poco asustada. Insisto en que no creo que esté arrepentida. No conozco a ningún aventurero o explorador que reniegue de sus correrías.

Me gustaría sí,  que algún día pudiera contar sobre ésos seis días de paréntesis techero.  Me ayudaría a conocer el barrio desde otra perspectiva. Y a sus habitantes también.

Prometo una foto de Pierce recién llegada, pronto; cuando baje a mi computadora las que tomé ésa madrugada.

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

8 comentarios en “PIERCE HA VUELTO.”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s